Jack Johnson, un artista consciente

diciembre 31, 2009 at 7:38 am 2 comentarios


Jack Johnson es un cineasta y músico norteamericano (nacido en Hawaii) de 35 años.
La verdad es que en Chile y en Latinoamérica no es muy conocido, pero creo que les gustará. Su música es relajada y de estilo un poco “playero”, combinando distintos estilos musicales junto a letras de amor y activistas, en contra de las guerras, la desigualdad social y en favor del medioambiente. Es difícil serle indiferente.
Ok, pero seguramente te preguntes, ¿qué hace acá en nuestro blog? Y es que este artista nos ha cautivado con la visión responsable y dedicada que mantiene para intentar mejorar el mundo.
Claro, está de moda apoyar algunas causas y escribir un par de canciones “conscientes”, pero Johnson va mucho más allá. Prácticamente en todo lo que hace refleja su afán por cambiar el mundo, y realmente resulta digno de admiración.
De su pasado de surfista Jack mantiene un profundo respeto por la naturaleza y el medioambiente. Y es así como para su último disco de estudio, Sleep through the Static, Johnson inauguró su estudio de grabación ecológico, el cual utiliza un 100% de energía solar en su funcionamiento. El disco además, es impreso en materiales completamente reciclados.
Y es que para el músico una de las mejores iniciativas para ayudar de forma personal al medioambiente es el reciclaje. Sus artículos de merchandising y tickets de entrada son de materiales orgánicos y reciclados, y más de 70 toneladas de desperdicio derivado de sus conciertos han seguido este mismo destino, ya sea siendo compostados, reutilizados o donados a comunidades pobres.
También la electricidad necesaria para la gira (de los escenarios y para el traslado de los buses y camiones de materiales) fue generada con biodiesel sostenible, un combustible muy poco contaminante.
Pero su preocupación va mucho más allá. Jack no sólo se ha propuesto cuidar al mundo, sino que ha aprovechado su fama para difundir lo más posible la necesidad de un cambio. Su último tour giró en torno a crear consciencia sobre el medioambiente y la necesidad de “ayudar a los demás” entre sus fans.
Es así como en cada concierto se instala una “green village” (villa verde) donde los asistentes pueden asociarse a distintas organizaciones medioambientales de manera voluntaria, reclutando a decenas de miles de personas para distintas organizaciones o actividades.
Asimismo, algunas fechas fueron destinadas íntegramente a la ayuda de distintas organizaciones ambientales, recaudando casi un millón de dólares para estas iniciativas.
El músico también ha lanzado la iniciativa “All at once” en su página web, para promover distintas causas entre sus seguidores y crear así una comunidad que ha activado a decenas de miles de personas con actividades puntuales, causas e información.
La verdad es que, al menos a nosotros, este músico nos resulta verdaderamente inspirador. Sólo esperamos que en el futuro sean cada vez más los artistas que sigan sus pasos!.

Si quieres saber más de este artista puedes visitar su sitio en http://www.jackjohnsonmusic.com. En el sitio puedes escuchar sus canciones y leer más sobre sus iniciativas, aunque está en inglés. De lo contrario, youtube tiene muchos videos!

jack johnson surf

Si te gustó este artículo, recuerda hacerte fan de nuestro grupo en facebook en: http://www.facebook.com/tpumm y leer nuestra campaña completa en el sitio web http://www.todosporunmundomejor.com.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , , , , , .

Los beneficios de tener una mascota Estereotipos peligrosos.

2 comentarios Add your own

  • 1. Ecología, un tema menor « Expresso Postal  |  febrero 10, 2010 en 3:02 pm

    […] por fotógrafos renombrados como Huella Ecológica de Gaby Herbstein, artistas comprometidos como Jack Johnson, todos ellos gracias a su popularidad, permiten una difusión masiva de estos conceptos tan […]

    Responder
  • 2. Trini  |  marzo 18, 2010 en 2:18 pm

    El vino hace unos años a Chile, antes de su explosivo éxito internacional. Estuvo en Pichilemu haciendo surf y hasta cantó en algunos locales de ese lugar.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Únete a otros 39 seguidores

Entradas recientes

Siguenos en twitter!

Síguenos en facebook


A %d blogueros les gusta esto: