Info General – Búsqueda de Personas, estados de lugares

marzo 1, 2010 at 7:16 pm Deja un comentario


El gobierno ha mostrado absoluto desinterés en manejar y difundir la información de los afectados, algo tan simple como hacer catastros y registros de sobrevivientes en calles y albergues para tranquilizar a los conocidos no ha sido ni siquiera contemplado. Internet así se ha vuelto el medio oficial para buscar personas.
Ayúdanos a encontrar listas de personas desaparecidas y encontradas! Por favor enviar a todosporunmundomejor@gmail.com.
Esta página la hacemos entre todos!


BUSQUEDA DE PERSONAS:
http://chilepersonfinder.appspot.com/?lang=es Por favor si sabes de personas en lugares dañados, sobre todo por tsunamis, que estén bien, revisa si están en ésta y avisa a sus familiares para que estén tranquilos.
Por favor, las personas que vivan en lugares afectados y que estén bien, por favor recorran los lugares haciendo listas de sobreviventes, o revisen los foros de internet, hay personas que piden visitar lugares determinados con dirección. Por favor, esto es MUY importante, no debe haber nada peor que la incertidumbre de no saber si tus seres queridos están bien o no!.


PERSONAS FALLECIDAS:

-No hay ninguna sitio que actualice oficialmente la información por parte del gobierno, pero algunas listas se han publicado. En http://terremotochile.com/lista-de-muertos puede encontrar una bastante completa.


COMUNICACIONES:

-Telmex liberó hasta finales de Marzo las llamadas de larga distancia nacional desde y hacia las regiones del Maule, Bio Bio y O’Higgins. Los 5 primeros minutos de estas llamadas serán gratuitas por su carrier 171.
-Puntos de comunicación de emergencia de acceso gratuito en las zonas afectadas: http://www.subtel.cl/prontus_subtel/site/artic/20100305/pags/20100305111201.html


AYUDA:

La Onemi ha puesto a disposición de quienes quieran ayudar una guía para hacerlo responsable y ordenadamente. Buena lectura para quienes quieren organizar grupos privados de ayuda. http://onemi.cl/images/onemi/archivos/cadenaayudasolidaria.pdf


LUGARES – NECESIDAD:

Se ha levantado el sitio CONECTEMOS CHILE para que las autoridades de las distintas comunas avisen el estado en que se encuentran y cuáles son sus necesidades principales. Ideal para los particulares que han juntado cosas y no saben a dónde ir, o para ofrecerse de voluntario.


LUGARES – INFORMACION:

El sitio http://emergenciachile.info/ es una buena forma de enterarse de todo lo referente al terremoto. Separa la información por comuna, para todas las regiones afectadas.

Anuncios

Entry filed under: Ayuda a los demás, Terremoto Chile. Tags: , , , , , , , .

Terremoto en Chile: Aprende cómo puedes ayudar tu Como reconocer Daños simples y Daños estructurales:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Únete a otros 39 seguidores

Entradas recientes

Siguenos en twitter!

Síguenos en facebook


A %d blogueros les gusta esto: