Porque todos merecen ser felices ésta navidad, ayuda al Viejito Pascuero!

diciembre 15, 2009 at 7:42 am Deja un comentario


Se acerca la navidad, y bueno, sólo queríamos mandarles muchos saludos y desearles que lo pasen muy muy bien junto a su familia y amigos!. Eso sí, católico o no, la navidad tiene otro sentido, así que les proponemos algo…navidad
Hay casas a las que el viejito no puede llegar, y muchos niños no reciben nada para navidad. Por qué no ayudar?
Investigamos las principales formas de ayudar con esta campaña de regalos, ojalá puedan difundirlo!

1. Ir a la oficina central de Correos de Chile
a buscar las cartas que los niños le mandan al viejito pascuero. Esta es una iniciativa que se ha mantenido por 17 años.
También podrás encontrar algunas cartas en el siguiente link: http://www.correos.cl/cartas/index.php.
Si eres de regiones, puedes ver las sucursales dispuestas por correos para esta actividad en:
http://www.correos.cl/cartas/sucursales.php
Los regalos se pueden enviar por correo pero la sugerencia de la institución es que sea directo, con un abrazo. Ese es en el fondo, el verdadero sentido de la navidad.

2. Dejar regalos en los buzones habilitados en las estaciones de metro para la Sociedad Protectora de la Infancia. El año pasado más de 12 mil regalos fueron recibidos por esta iniciativa.

3. Averigua en tu iglesia más cercana, muchas hacen sus propias campañas de recolección de regalos o canastas familiares para cenas de navidad.

Si estás corto de presupuesto, en el mercado puedes encontrar barbies originales a 3 mil pesos, pistas de carrera a 5 mil… siempre habrá alguna alternativa! Puedes visitar los locales de Anatolia (www.anatolia.cl), que vende juguetes y peluches usados o nuevos liquidados desde EEUU. Podrás encontrar algunos peluches en perfecto estado y hasta con etiquetas, muy baratos! Piensa que un esfuerzo pequeño puede sacarle una sonrisa inmensa a un niño que tal vez si no fuera por ese regalo no recibiría nada.

Pero Santa Claus no es el único viejito que necesita apoyo esta navidad. Fundación Las Rosas está realizando también una lindísima campaña de navidad, llamando a visitar a sus abuelitos para sacarlos de su rutina.
También se pueden entregar regalos para los abuelitos en Rivera 2005, Independencia. Como sugieren, »
Para las abuelas se sugiere regalar cremas, colonias, collares, estuches, espejos, bolsa de género para guardar tejido u otras cosas, revistas y libros. A los hombres es adecuado regalarles colonias, peinetas, pañuelos y revistas, entre otras cosas.»

Más información de esta actividad en los teléfonos 7307160, 7307185 ó al mail voluntariado@flrosas.cl

Esperamos que te motives con alguna de estas iniciativas y descubras el verdadero sentido de la navidad. Todos merecemos una navidad llena de felicidad por igual.

Entry filed under: Ayuda a los demás, Felicidad, Pobreza. Tags: , , , , , , .

Al trabajo en pijamas Coro Navideño en Las Condes

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Únete a otros 42 suscriptores

Entradas recientes

Síguenos en facebook